“Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana, voy a decirles a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclare y se liberen a estas personas, así que mañana no viajan los negociadores a La Habana”, anunció el Presidente Santos.
El Jefe de Estado indicó que junto con el General Alzate también viajaban en la lancha otras dos personas quienes navegaban por el río Atrato, al parecer, para observar el desarrollo de algunos proyectos que se realizan en la zona, al momento de ser secuestrados por las Farc.
“Estaremos pendientes de la evolución en las próximas 24 horas de este acontecimiento, del resultado de las investigaciones que el señor Ministro pueda hacernos el día de mañana y de la evolución sobre las explicaciones que puedan dar sobre qué fue lo que pasó”, señaló el Jefe de Estado.
El Mandatario de los colombianos puntualizó que representantes del Gobierno nacional y de las Fuerzas Militares, ya se han comunicado con los familiares de las tres personas plagiadas este domingo, con el fin de comunicarles que se “hará todo lo que esté a nuestro alcance para su pronta liberación”.