Pasar al contenido principal
CERRAR

Supersalud entregará este año solución definitiva a pacientes de Saludcoop y Caprecom

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció que en los próximos 2 meses se presentarán los mecanismos para solucionar la crisis por la que atraviesan las EPS Caprecom y Saludcoop, que agrupan más de 10 millones de afiliados en el país.

Garantizar la continuidad de los afiliados a las EPS, y pagar las deudas a los prestadores de servicios del sistema, son los temas más importantes para resolver al finalizar el presente año.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el funcionario reveló que en los próximos días Caprecom saldrá de otros tres departamentos, tal como ocurrió en Antioquia, Risaralda y Huila por la deficiente prestación de servicios de salud.

El organismo de control anunció nuevos modelos de atención para la atención de personas vulnerables, entre los que se encuentran pacientes de la tercera edad, niños y discapacitados. Estos modelos permiten que los problemas administrativos dentro de las EPS no sean una carga para el usuario al momento de requerir una atención médica.

Así mismo, Muñoz resaltó que se debe garantizar el pago a los hospitales públicos del país a los cuales que se les adeudan grandes sumas de dinero, situación que pone en riesgo la continuidad de la red pública de Colombia.

ETIQUETAS