Pasar al contenido principal
CERRAR

Acid Coco, Inguna y Espiral 7 en los lanzamientos musicales de esta semana

Nuevos sonidos que llegan a nuestras frecuencias de la mano de artistas nacionales.
Estreno de la Semana: Acid Coco, Inguna y Espiral 7
Artistas Colombianos
Foto: Facebook
Radio Nacional de Colombia

‘Nostalgia’, Espiral 7

Tras su lanzamiento de 2020 a ritmo de bolero llamado “Vamos lento”, regresa la agrupación caleña Espiral 7, al comando de Harlinson Lozano, saxofonista que durante muchos años estuvo al frente de la sección de vientos de Herencia de Timbiquí, al lado de Andrés Sánchez. Los integrantes de la banda dicen que “Espiral 7 representa la desembocadura, el lugar donde el afluente se encuentra con el mar, combinando ritmos, sonidos y juegos de palabras”. Ahora regresan con esta cadenciosa oda a la nostalgia, su primer lanzamiento del año.

‘Casilda’, Acid Coco

Los hermanos Andrea y Paulo Olarte han residido en Europa durante varios años. Andrea fue vocalista de la banda de reggae colombiana DonKey Records antes de trasladarse a Berlín, mientras que Paulo ha encabezado diferentes proyectos en Ginebra como solista en el campo de la electrónica, entre ellos Contento, Jaguar y El Dragón Criollo. Unidos, conforman Acid Coco, agrupación dedicada a explorar las músicas del Caribe, del Pacífico y de los Andes colombianos a través de elementos provenientes de la electrónica, el jazz y el hip hop. El presente sencillo proviene de su recién estrenado segundo trabajo, “Camino al mar”.

‘Libertango’, Inguna

Inguna es una palabra que en lengua arhuaca significa “camino” o “senda”. Es también el nombre de una agrupación dedicada al jazz fusión que nació en Medellín en 2007, al comando del baterista Lucho Forero. Luego de su primer álbum, “Colombia Jazz Fusión”, lanzado en 2016, la banda regresa con su muy anunciado homenaje al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla. “Libertango”, creación del revolucionario mayor del tango, es el primer sencillo de “Inguna Plays Piazzolla”, que se lanzará completo en mayo. Se trata de un arreglo del guitarrista nariñense Jaime Chávez, según lo explican, “enriquecida tomando elementos rítmicos de danzas argentinas como la chacarera y el malambo, elementos colombianos como la guabina y el pasaje llanero; combinados con recursos interpretativos del tango y el jazz”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos