Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller no tendrá que rectificar señalamientos contra Rodrigo Granda

Un juez de Bogotá determinó que el canciller, Carlos Holmes Trujillo, no tendrá que retractarse por las acusaciones que hizo.

Por: Colprensa

Un juez de Bogotá determinó que el canciller, Carlos Holmes Trujillo, no tendrá que retractarse por las acusaciones que hizo contra Rodrigo Granda en las que lo señaló de haberse reunido con ‘Iván Márquez’ en Venezuela.

Estas acusaciones las hizo el canciller en medio de la Asamblea de la OEA, que se celebró el pasado 11 de septiembre en Estados Unidos y en ellas afirmó que Granda se había reunido con Márquez, para planear la recuperación de los bienes de las Farc en Venezuela y crear una estrategia en contra del presidente Iván Duque.

Ante estos hechos, Granda interpuso una tutela asegurando que el canciller había faltado a la verdad y que debía aclarar sus acusaciones, ya que él no se había vuelto a reunir con ‘Márquez’ ni con ninguno de los exintegrantes de las Farc, que anunciaron su regreso a las armas.

Además puntualizó en su tutela que todas sus salidas del país habían tenido la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo que las acusaciones del Canciller no tenían fundamento.

Sin embargo, para el juez, el canciller ya realizó las aclaraciones a dichas afirmaciones, que como lo explicó en su oportunidad, se basaron en informes de inteligencia, por lo que en su concepto no se afectó la honra y el buen nombre de Granda.

“Atendiendo a que las manifestaciones fueron aclaradas por el mismo canciller un día después ante la prensa de manera pública, no se encuentran afectados derechos a la honra, buen nombre y rectificación del demandante, que deban ser reparados en sede de tutela", explicó el fallo.

Por estos hechos, Granda también presentó una denuncia contra Holmes ante la Fiscalía General por los delitos de injuria y calumnia.

ETIQUETAS