Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln aseguró que no es responsable de la muerte de un patrullero en Arauca

En un comunicado, la guerrilla afirmó que se está haciendo una guerra sucia con hechos que confunden.

La guerrilla del Eln, específicamente el Frente de Guerra Oriental, al mando de Manuel Vásquez Castaño, que tiene presencia en el departamento de Arauca, negó ser el responsable del asesinato del patrullero de la Policía, Jonathan Smith Sierra Suaza, en el municipio de Fortul.

El patrullero Sierra fue secuestrado el pasado sábado en medio de una interceptación a un bus de la empresa Libertadores, que cubría la ruta Saravena (Arauca) - Bogotá.

Después de esta desaparición, el domingo las autoridades informaron que encontraron el cuerpo sin vida del uniformado en el municipio de Fortul, en ese mismo departamento. Fue el presidente Iván Duque, quien el lunes informó que este asesinato era atribuido al Eln.

La información del grupo subversivo fue entregada a través de un comunicado, en el mismo, el Eln también aseguró que no está involucrado en la muerte del señor Efraín Sánchez, ocurrida en el mes de enero, así como desconoció su autoría el atentado que sufrió el alcalde de Saravena, Yesid Lozano.

La guerrilla afirmó que se está haciendo una guerra sucia con hechos que confunden y declaró finalmente que tampoco está extorsionando a los habitantes de Arauca.

ETIQUETAS