Pasar al contenido principal
CERRAR

Emprendedores y empresarios podrán hacer afiliación a salud y riesgos laborales en línea

Minsalud lanzó la Ventanilla Única Empresarial para afiliar a los trabajadores de nuevas empresas a riesgos laborales

El Gobierno Nacional lanzó la Ventanilla Única Empresarial (VUE) dirigida a promover y facilitar la actividad empresarial a nuevos emprendedores y empresarios a través de la plataforma tecnológica www.vue.gov.co. Con esta plataforma, las empresas creadas a través de la VUE podrán ingresar al portal web www.miseguridadsocial.gov.co en donde tendrán la facilidad de gestionar los tramites de salud y riesgos laborales necesarios.

“La Ventanilla Única Empresarial (VUE) es la estrategia del Gobierno Nacional que promueve la actividad empresarial y, gracias a la interoperabilidad con el portal Mi Seguridad Social, se facilitarán los trámites de seguridad social necesarios para dar apertura y operación a las empresas”, explicó Dolly Esperanza Ovalle Carranza, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Según la cartera de salud, a través de la VUE los empresarios podrán crear su empresa en las modalidades de Persona Natural o Sociedad por Acciones Simplificadas SAS de forma virtual, rápida y sencilla. Una vez creada la empresa, la VUE redirigirá al empresario como portal web www.miseguridadsocial.gov.co para gestionar la afiliación de sus trabajadores a los sistemas de salud y riesgos laborales.

“De esta manera, podremos agilizar el proceso de creación de empresa, y se simplifican los trámites de aseguramiento en salud y riesgos laborales de los trabajadores a diferencia de cómo se había trabajado en los anteriores años”, detalló la funcionaria.

Finalmente precisó que este proceso es novedoso y que toda la información para el ingreso, registro y afiliación la pueden verificar a través de las diferentes plataformas digitales del Ministerio de Salud y Protección Social.

ETIQUETAS