Pasar al contenido principal
CERRAR

Papa Francisco dio inicio a la Semana Santa en la Basílica de San Pedro

El papa pidió no ser indiferente ante las dificultades de los demás.

En la Basílica de San Pedro y ante muy pocos asistentes socialmente distanciados debido a la pandemia, el papa Francisco presidió la eucaristía en conmemoración de la llegada de Jesús a Jerusalén, que marca para los cristianos el inicio de la Semana Santa.

Aun así, millones de personas vieron el evento a través de la televisión, transmisiones de radio y transmisión en vivo, según Vatican News.

Es la segunda vez que el sumo pontífice realiza la santa misa en medio de estrictos protocolos de bioseguridad desde que inició la pandemia por la Covid-19.

“El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados, y la crisis económica se ha hecho más pesada”, dijo. “En esta situación histórica y social, ¿qué hace Dios?”, expresó el papa.

En otro de sus mensajes, Francisco invitó a los feligreses a “no pasar de largo ante los hermanos en dificultad, y rezar por todas las víctimas de la violencia”, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar. Allí al menos 14 personas resultaron heridas en el atentado suicida al final de la misa del Domingo de Ramos.

No es la primera vez que las iglesias son objetivo de los extremistas islámicos en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo.

Al finalizar, el papa Francisco rezó el Ángelus dominical y dijo: No pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos. En este momento, como el Cireneo, podemos pensar: "¿Por qué justamente yo?". Pero luego descubriremos el don que, sin merecerlo, se nos ha concedido. Que nos ayude la Virgen, que siempre nos precede en el camino de la fe.

ETIQUETAS