Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque reitera llamado a mantener las normas de autocuidado

Este viernes en el espacio de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque indicó que aunque el aislamiento preventivo obligatorio permite la recuperación de la vida productiva, es importante tener claro que no se está retornando aún a la normalidad, por eso enfatizó en que hay que reforzar las medidas de autoprotección y control.“Todos debemos mantener el espíritu de alerta, es fundamental que entendamos que no hemos regresado a la normalidad”, aseguró Duque.

Este viernes en el espacio de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque indicó que aunque el aislamiento preventivo obligatorio permite la recuperación de la vida productiva, es importante tener claro que no se está retornando aún a la normalidad, por eso enfatizó en que hay que reforzar las medidas de autoprotección y control.

“Todos debemos mantener el espíritu de alerta, es fundamental que entendamos que no hemos regresado a la normalidad”, aseguró Duque.

El Jefe de Estado agregó que “En varias ciudades veremos desafíos importantes pero los tenemos que enfrentar con autocuidado y cercos epidemiológicos, con mayores niveles de aislamiento”, manifestó el primer mandatario.

Duque también hizo un llamado especial a la población mayor de 70 años, pues las cifras entregadas hoy por el Ministerio de Salud sobre personas fallecidas por el virus representan el 52.2 %.

“Por esa razón les pido autodisciplina, conciencia y responsabilidad ciudadana, porque es la única forma de enfrentar el virus”, sostuvo.

Finalmente el mandatario aseguró que gracias a la estrategia de regionalización para enfrentar el Covid-19, en donde se ha clasificado los municipios no covid, municipios de baja afectación, municipios de mediana afectación y municipios de alta afectación, permitirá hacer una trazabilidad para adelantar un recuperación de la vida productiva de manera segura.

ETIQUETAS