Pasar al contenido principal
CERRAR

Martín Elías se queda en nuestra memoria

A sus 26 años, el artista había conquistado los más grandes escenarios vallenatos, fue nombrado hijo Ilustre de Valledupar durante la celebración de los 466 años de esta ciudad.

La muerte del joven cantante Martín Elías Díaz, hijo de Diomedes Díaz y heredero natural de su tradición, enluta no sólo a la comunidad vallenata sino a un país entero que llora la desaparición injusta y trágica de un intérprete que tenía todo el talento y toda la vida por delante.

Radio Nacional estrenó el año pasado el 'Mosaico del Cacique', tema parrandero incluido en su trabajo “Homenaje a los grandes del vallenato, volumen 2”, con el que el intérprete de nueva ola también se mostraba como experto intérprete de los aires más festivos de la música de acordeón, en un potpurrí que incluía temas como “Martín enguayabao”, “Vida sabrosa” y “El muerto borrachón”.

A sus 26 años, el artista había conquistado los más grandes escenarios vallenatos, fue nombrado hijo Ilustre de Valledupar durante la celebración de los 466 años de esta ciudad y en su carrera musical exploró la tradición de su tierra. En ciernes queda un trabajo discográfico póstumo que seguramente verá la luz muy pronto, y la víspera de un Festival de la Leyenda Vallenata que ve enlutada su edición número 50 por cuenta de este hecho luctuoso.

Martín Elías había nacido en Valledupar en 1990, y desde sus seis años ya mostraba gran talento para cantar. No es extraño que su padre, el Cacique de la Junta, lo haya llamado “El Gran Martín Elías”, título que lo acompañó siempre, en sus correrías por todo el país y en los 10 trabajos discográficos que dejó registrados desde 2007 con acordeoneros como Fernando Rangel, Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella.

Paz en la tumba de Martín Elías, nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS