Pasar al contenido principal
CERRAR

Municipios de Catatumbo reciben elementos de bioseguridad por el Covid-19

Las entregas realizadas por una filial de Ecopetrol fueron destinadas al personal médico, a la gestión del riesgo y a la fuerza pública.

Los municipios de El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata y Toledo, en Norte de Santander, recibieron de Cenit -Compañía filial del Grupo Ecopetrol-, elementos de protección personal y bioseguridad en el marco del proyecto de apoyo a la atención de la emergencia por Covid-19.

Con el fin de prevenir el contagio y mejorar la atención de salud en la población se destinó la entrega de forma exclusiva a los hospitales o centros de salud públicos, organismos de gestión del riesgo y fuerza pública de cada localidad.

Por municipio se recibe un kit que consta de 2.000 pares de guantes desechables, 4.000 tapabocas convencionales, 50 batas desechables, 2.000 pares de polainas para personal médico, 50 gafas de protección ocular, 2.000 gorros desechables, 400 caretas y 490 frascos con contenido antibacterial de gel, alcohol y jabón, además de 50 galones de hipoclorito de sodio.

“Para Cenit es fundamental contribuir con la protección y cuidado de los médicos, del personal que realiza gestión para la prevención de riesgos y desastres, y de los policías y soldados, quienes durante esta contingencia han trabajado sin descanso para atender las necesidades de la población en todos los territorios del departamento”, aseguró Mario González, derente Troncal Caño Limón.

Durante la entrega se reiteró el llamado a las comunidades para que cumplan con las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Nacional y las Administraciones Municipales y a intensificar el cuidado personal para evitar la propagación del virus y proteger la salud y la vida de todos los colombianos.

En este sentido, Aramis Navarro, coordinador de Gestión del Riesgo de El Carmen, hizo el llamado a su comunidad a no bajar la guardia. “Es un trabajo arduo y meta diaria para que la comunidad se mantenga como hasta el momento, con una afectación moderada”.

Por su parte, Fernando Rivera, secretario de Gobierno de Sardinata ,dijo que “a pesar de haber destinado elementos de bioseguridad en su municipio, recientemente se habían disminuido por lo que la entrega sirve para reforzar las acciones remitiendo las ayudas a centros de salud del sector rural”.

Yair Díaz, alcalde de El Tarra, dijo que la ayuda se destinará a los corregimientos de Filogringo y Orú. “En este ya se creó una infraestructura para atención a pacientes por lo que solo requería los elementos de bioseguridad”.

ETIQUETAS