Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuestionan inversión de $1.500 millones en luces de Navidad en San Andrés

La Contraloría y la Procuraduría anunciaron la apertura de investigaciones en el departamento.

La Inversión de 1.550 millones de pesos en luces navideñas que fueron instaladas en sitios representativos de la isla de San Andrés, como en la peatonal de Spratt Bight, el Parque Manawar y la Plazoleta del Coral Palace, tienen en el ojo del huracán al gobernador encargado de San Andrés y Providencia, Alen Jay Sthephens.

El contrato, que fue firmado por la administración departamental, recibió distintos cuestionamientos de parte de algunos sectores políticos y de la comunidad isleña afectada por el paso de los huracanes ETA e Iota durante noviembre.

En la isla se escucharon voces como la del comerciante y exdiputado, Fernando Cañón Flórez, quien considera innecesario y suntuoso dicha inversión en medio las dificultades que está viviendo la gente damnificada.

“1.550 millones de pesos en luces de navidad en un momento tan difícil como el que atraviesa el departamento creo que no es lógico, el contrato fue firmado el primero de diciembre de 2020, y uno tiene que entender que en medio de una crisis económica se deben recortar gastos y los primeros gastos que uno recortan son los gastos suntuarios”, indicó Cañón.

Ante la polémica que generó este contrato, tanto la Contraloría General de la República como la Procuraduría General de la Nación anunciaron la apertura de investigaciones en el departamento.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, aseguró que durante el monitoreo que están realizando a los recursos que se están invirtiendo en la reconstrucción de las islas encontraron dicho contrato.

La Procuraduría solicitó al gobernador Jay Stephens un informe detallado de cómo ha sido el gasto de los recursos públicos después del paso de Iota y en qué porcentaje está dirigidos a garantizar los derechos de los ciudadanos quienes lo perdieron todo.

En sesión de trabajo con el mandatario, la PGN indagó por el objeto del Convenio Interadministrativo con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta E.S.P., por $1.550 millones de pesos, para el alumbrado navideño, y otros contratos que llamaron la atención del Ministerio Público, por el tiempo tan corto previsto para su ejecución.

ETIQUETAS