Pasar al contenido principal
CERRAR

Descartan actuación de grupos armados ilegales en masacre de niños en el Caquetá

Desde Pasto el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre dijo que la muerte de los niños en Caquetá responde a venganzas personales hacia los familiares de los menores y no del accionar de grupos al margen de la ley.

El asesinato se registró este jueves en la vereda El Cóndor, en zona rural del municipio de Florencia en el departamento del Caquetá y según determinó medicina legal, Samuel Vanegas Grimaldo de 17 años de edad, Juliana de 14, Xiomara de 11 y Deiner de 7, recibieron impactos de bala en la cabeza que causaron su deceso.

Otro menor de doce años hermano de los fallecidos se salvó milagrosamente de la masacre fingiéndose muerto y fue quien dio aviso al Ejército en el momento de los hechos.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero de los asesinos, que habrían actuado motivados por un problema de invasión de tierras en la propedad en la que vivían los padres de los menores con cinco de sus hijos y según familiares de las víctimas, desde el año pasado venían recibiendo amenazas que ya habían puesto en conocimiento de la Policía y el Ejército.

En el momento del ataque, los padres se encontraban fuera de la vivienda porque habían viajado a Florencia a adelantar algunos trámites relacionados con el ingreso al colegio de los menores.

El presidente de la República Juan Manuel Santos, condenó el atentado y dio instrucciones precisas a las autoridades para esclarecer el crimen, “Quiero condenar nuevamente el crimen abominable de los cuatro niños en el Caquetá. Son de esos crímenes que nos arrugan el corazón, no solamente a los caqueteños sino a todos los colombianos”, señaló.

ETIQUETAS