Pasar al contenido principal
CERRAR

Indígenas de La Guajira esperan ayudas para afrontar sequía

Los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que les ayude a enfrentar las consecuencias que ha traído para la población la sequía que los azota desde hace 7 meses.

Víctor José Loperena, Cabildo Gobernador del Pueblo Wiwa en la Guajira explicó que el Fenómeno del Niño está afectando fuertemente a esta población y buena parte del sur del departamento.

En la comunidad de la Peña de los Indios en el Cesar y en el departamento de la Guajira este año no ha caído una gota de agua. Todo lo que nuestra población sembró está seco y la preocupación es que ya no hay casi productos para consumir”, dijo.

Explicó en diálogo con Radio Nacional que han intentado distribuir agua potable para la región, sin embargo, las vías y carreteras no están en condiciones para el transporte del líquido.

Mi mayor preocupación en la niñez, los ancianos y la juventud. La situación no es nada fácil, tengo una audiencia a las tres de la tarde con el secretario de Gobierno departamental y espero que después Corpoguajira nos ayude. Estoy haciendo todo lo posible por hablar con todas las autoridades en Riohacha para llegar al Gobierno Nacional para que se solidarice con la situación”, subrayó.

ETIQUETAS