Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 160 internos resultaron intoxicados en cárcel de Chaparral, Tolima

Autoridades investigan las razones de la intoxicación masiva, por la que una persona privada de la libertad se encuentra en delicado estado.

Las autoridades de salud de Chaparral, Tolima, informaron que al menos 160 internos del centro penitenciario resultaron intoxicados, presentaron síntomas de vómito y diarrea y tuvieron que recibir atención médica. La administración local investiga las causas de la intoxicación masiva.

“Lo sucedido en el Centro Penitenciario de Chaparral es que se presentaron 160 personas intoxicadas. Estamos haciendo las pruebas, para determinar qué fue lo que sucedió”, explicó el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar.

Debido a esto, fue desplazado un equipo de atención del hospital de la población, entre médicos y enfermeros, para prestar los servicios requeridos de la emergencia. Hasta el momento sólo una persona se encuentra en delicado estado de salud y está siendo atendida en el Hospital San Juan Bautista del municipio.

“Afortunadamente la situación está controlada, ya desde la Gobernación del Tolima se desplazó un equipo de ingenieros de alimentos de la Secretaría de Salud departamental, para verificar la información y conocer de primera mano qué alimento generó la intoxicación”, afirmó Eucaris Arcila, directora de Salud de Chaparral.

Por el momento a las personas recluidas en la cárcel se les seguirá haciendo control por parte de las autoridades de salud que se encuentran en el centro penitenciario con el fin de detectar las causas de lo sucedido.

ETIQUETAS