Pasar al contenido principal
CERRAR

“Que sus ilusiones oxigenen Colombia y la llenen de utopías saludables”: Francisco a los jóvenes

"Mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven", señaló el papa ante miles de jóvenes colombianos en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Por: Colprensa y Radio Nacional

El papa Francisco saludó a 22.000 jóvenes apostados en la Plaza de Bolívar en Bogotá y les aconsejó: "atrévanse a soñar a lo grande, a ese sueño grande hoy los invito", dijo. Desde el Palacio Cardinalicio, el sumo pontífice destacó a jóvenes que llegaron a Bogotá de todo el país y allí insistió: "No tengan vuelos rastreros, vuelen alto y sueñen grande".

"Mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, de quien ha aceptado al señor. Les aconsejo, no se la dejen robar, cuiden la alegría", agregó.

El prelado aseguró que quiso venir como peregrino, "dando gracias a Dios por todo el bien que ha hecho en esta Nación". Señaló que el "señor no es selectivo, no excluye a nadie y todos somos importantes y necesarios para él".

El sumo pontífice envió un mensaje de esperanza a los jóvenes colombianos.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días, los saludo con mucha alegría y les agradezco esta calurosa bienvenida, que primero descienda la paz en esta casa y si hay alguien digna de recibirla la recibirá y si no, regresará a ustedes: La paz con Ustedes, así era la expresión de saludo de todo judío, y de Jesús, porque vine como peregrino y quiero vivir estos momentos con alegría, dando gracias a Dios por cada una de sus vidas”, fue el saludo del sucesor de Pedro.

“Que sus ilusiones oxigenen Colombia y la llenen de utopías saludables”, expresó Francisco a la comunidad de jóvenes del país.

Así mismo, reconoció “vengo para aprender de ustedes, aprender de su fe, de su fortaleza ante la adversidad y porque ustedes saben que el obispo, el cura, tiene que aprender de su pueblo, por eso vengo a aprender”.

“Han vivido momentos difíciles y oscuros, pero el Señor esta cerca de ustedes, el Señor está en el corazón de cada hijo e hija de este país, el Señor no es selectivo, no excluye a nadie y todos somos importantes y necesarios para él”, agregó el obispo.

“Durante estos días quisiera compartir con ustedes la verdad más importante, que Dios nos ama con amor de padre y nos anima seguir buscando y deseando la paz, esa paz que es auténtica y duradera. Dios nos ama con amor de padre”.

ETIQUETAS