Pasar al contenido principal
CERRAR

El Meta está preparado para afrontar la segunda vuelta presidencial

El gobierno departamental, las Fuerzas Militares y las autoridades judiciales han establecido una serie de medidas para garantizar una jornada electoral segura y en paz.
Elecciones 2022: Así se prepara el Meta para la segunda vuelta
Mi país
Crédito: Colprensa
Carlos Hernández.

El departamento del Meta está preparado para los comicios electorales de este domingo 19 de junio, para ello el gobierno departamental, las Fuerzas Militares y las autoridades judiciales han establecido una serie de medidas para garantizar una jornada electoral segura y en paz.

Para ello, se ha dispuesto de un robusto operativo con más de 6.400 efectivos del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea, quienes tendrán a cargo la vigilancia y control de los 29 municipios del departamento, lo que permitirá a los electores ejercer su derecho con total tranquilidad, así lo aseguró Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta.

"Las medidas adoptadas nos permitirán mantener el orden público en todo el territorio. Estamos trabajando para que esta sea una verdadera fiesta democrática, que permita a los metenses elegir libremente al candidato de su preferencia", aseguró Gómez Niño.



Además de la Ley Seca establecida por decreto por el Gobierno nacional, en el Meta se han establecido prohibiciones al transporte de escombros y concentraciones en plaza pública entre otras.

Así serán las restricciones en Villavicencio

En el caso de la capital del departamento, la Alcaldía, mediante el decreto 204 de 2022, ha prohibido la venta de gasolina o líquidos inflamables en botellas o empaques plásticos, las manifestaciones públicas y las caravanas.



Esto con el fin de preservar la tranquilidad luego del cierre de la jornada electoral, así lo indicó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno municipal.

"Atendiendo una directriz de la Procuraduría General de la Nación, hemos levantado la restricción de pasajero hombre en motocicleta, esto para facilitar el desplazamiento de votantes", explicó la funcionaria.

Tanto el gobierno departamental, como el municipal han establecido Puestos de Mando Unificados para hacer seguimiento durante los comicios.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos