Pasar al contenido principal
CERRAR

La Fiscalía inauguró cuatro puntos de Atención (PAF) en Cesar

Estos espacios fueron abiertos para que los ciudadanos puedan interponer sus denuncias.
Fiscalía abre puntos de Atención (PAF) en Cesar: qué son y dónde quedan
Foto: Fiscalía
Tatiana Orozco

La idea de poner a disposición de la comunidad nuevos lugares de atención por parte de la Fiscalía General de la Nación permitirá que una persona que vive en zona rural o bastante retirada de Valledupar, pueda interponer sus denuncias con mayor facilidad, en un sitio más cercano a sus residencias.

Los puntos de atención de la Fiscalía (PAF) fueron creados con el objetivo de mejorar la atención integral de los usuarios optimizando los espacios para la recepción de denuncias, coordinación interinstitucional, infraestructura, tecnología, pero, sobre todo, reducción en los tiempos de espera de los usuarios.

“Esto va a permitir que puedan dar a conocer sus problemáticas desde el ámbito penal y nosotros poder cumplir nuestra función constitucional de entregarles resultados. Con esto buscamos un acercamiento con la comunidad, llegar a los lugares donde no habíamos podido llegar”, dijo el director de Fiscalía Seccional Cesar, Jesús Antonio Ardila León.

Los PAF son hoy una realidad gracias al convenio que se hizo en cooperación de las alcaldías, que permitió el espacio físico y la ubicación de un funcionario capacitado por la Fiscalía que hará seguimiento continuo y el acompañamiento para prestar un servicio apropiado a la comunidad.

“Se trata de una persona debidamente entrenada por la Fiscalía General de la Nación, quién queda encargada de recolectar las denuncias y cumplir con la labor encomendada”, dijo el funcionario.

Los nuevos puntos quedaron ubicados así: 

  • San Diego: está ubicado en el segundo piso del edificio de la Alcaldía Municipal
  • Astrea: fue habilitado en la sede de la administración municipal
  • El Paso: fue habilitado en las instalaciones de la Inspección de Policía del corregimiento de La Loma
  • Pueblo Bello se inauguró en el corregimiento de Nabusimake, territorio ancestral en la Sierra Nevada de Santa Marta.
     
Artículos Player