El proyecto contempla la entrega de una minigranja donde los adultos mayores puedan realizar trabajos en una huerta de plantas medicinales o con animales de granja como cerdas y gallinas ponedoras.
“La entrega incluye 400 gallinas ponedoras en su etapa de producción, dos cerdas en gestación, alimentación para las gallinas, la construcción de su respectivo galpón y espacio para las cerdas; se les entrega todos los implementos para que puedan tener esa huerta con plantas medicinales”. Mencionó Carmen Leonor Cubillos Rojas, gerente de Adulto Mayor y Población con discapacidad de la Gobernación del Meta.
Los productos que se cosechen y produzcan en los espacios de la minigranja se destinarán para el consumo de los adultos de cada sede; la parte que se comercialice, las ganancias serán destinadas para el bienestar común de los abuelitos.

No te lo pierdas: 3.200 productores agrícolas de Risaralda reciben apoyo para impulsar proyectos productivos
“Con esto se garantiza que nuestros adultos mayores puedan tener una vida activa, un estilo de vida saludable; las ganancias son para un bien colectivo, salidas lúdicas, dotación, etc. Es con el fin de que estén activos con este programa”. Afirmó Carmen.
Algunos de los municipios que fueron seleccionados para recibir este beneficio por cumplir con las especificaciones que el proyecto requería son: Puerto Concordia, Puerto Rico, Fuentedeoro, Cumaral, Cubarral, vereda La Julia en Uribe, Guamal, Uribe, Vistahermosa, Barranca de Upía, Cabuyaro, Lejanías y Castilla la Nueva.
En municipios como Puerto Rico, Fuentedeoro y Castilla la Nueva ya se realizó la puesta en marcha de estas mini granjas en las sedes que están ubicadas en estos territorios. Los proyectos que se tienen previstos entregar pronto son: Puerto Concordia, Lejanías, Cubarral y Uribe, Meta.