Pasar al contenido principal
CERRAR

alvaro uribe

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la condena impuesta en primera instancia al expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal. La decisión no fue unánime: una magistrada salvó su voto al considerar que debía mantenerse la condena original.
El mandatario reaccionó a una investigación de la Revista Raya, donde se reveló la participación de un testigo en reuniones en Estados Unidos, donde se habría trazado un plan político para debilitar al mandatario colombiano y forzar su salida del poder.
El senador Iván Cepeda, reconocido como víctima dentro del caso, manifestó su desacuerdo con la decisión aunque aseguró que acatará el pronunciamiento judicial.
La Corte Suprema recordó que Colombia se ha caracterizado por "una tradición de consideración y respeto a la autonomía y la independencia judicial como pilares de nuestro sistema jurídico-político".
Según la senadora Pizarro, la sentencia representa un momento histórico para la justicia colombiana y para las víctimas.
El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha generado reacciones divididas en el escenario internacional. Diversas figuras políticas, periodistas y medios de comunicación del mundo han expresado sus opiniones tras conocerse el anuncio de una sentencia condenatoria en su contra.
Hoy se conocerá el sentido del fallo del juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, acusado de soborno de testigos, fraude procesal y fraude en actuación penal.
Según la Corte, autoriza nuevas pruebas en proceso contra abogados de Uribe y mantiene acusaciones por manipulación de testigos.