Pasar al contenido principal
CERRAR

En Radio Nacional de Colombia buscamos el talento de Aguachica

Como ya es costumbre cada año, en 2019 la Radio Pública se desplaza hasta diferentes territorios colombianos para ofrecer lo mejor de la música de su programación, en vivo.

Como ya es costumbre cada año, en 2019 la Radio Pública se desplaza hasta diferentes territorios colombianos para ofrecer lo mejor de la música de su programación, en vivo. La Noche Radio Nacional de Colombia llega a su octava edición; y en esta oportunidad, después de emprender la aventura de la descentralización desde 2015 en Barichara, Manizales, Tumaco y La Ceja del Tambo, respectivamente, nos vamos para Aguachica, Cesar, Este año queremos celebrar a nuestra audiencia morrocoyera con un encuentro para celebrar la música, la cultura y reconocer el empuje, el tesón y el ambiente festivo de sus habitantes, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre.

Es por ello que estamos buscando el talento en la región para que algún solista o agrupación nos acompañe en nuestra celebración como artista invitado.

Queremos tener en escenario lo mejor del talento de Aguachica y alrededores, por lo que buscamos una banda o un solista de la región que quiera hacer parte de nuestros sonidos. Todos los habitantes del casco urbano, corregimientos y veredas de Aguachica y poblaciones anexas, pueden participar presentando su propuesta musical en formato mp3 de alta calidad al correo electrónico radio@rtvc.gov.co o a la dirección física en Bogotá, carrera 45 No. 26-33. Las inscripciones están abiertas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre.

Aguachica, Cesar, es un municipio eje en el que coinciden viajeros provenientes del Cesar a través de poblaciones limítrofes como Río de Oro, San Martín, Gamarra y La Gloria; de Norte de Santander por El Carmen, de Santander por Puerto Wilches y de Bolívar, por Morales. Aquellos oyentes que quieran asistir desde otros lugares del país se van a encontrar con un lugar de amplia movilidad, con impacto en tres departamentos y cuna de personajes como Julián Vargas Saldaña, autor de la célebre canción “Fiesta en mi pueblo”, éxito en la voz de Rodolfo Aicardi. Es la sede además del encuentro nacional de poetas y escritores “Aguachica tiene la palabra”, que se lleva a cabo a finales de septiembre.

Desde hace ocho años, la Noche Radio Nacional de Colombia es escenario de encuentro y goce alrededor de la paz. La última edición tuvo lugar en el Parque Lineal La Pereira, de La Ceja del Tambo, Antioquia. Allí, más de 15.000 personas bailaron al ritmo de Wanady (artista local ganador de convocatoria), Puerto Candelaria, Los Graduados del Loko Quintero, los Corraleros de Majagual y, en un apoteósico cierre, a las Hermanitas Calle. Miles de colombianos disfrutaron también en sus casas mientras seguían la transmisión por radio, a través de nuestras 54 estaciones, y también durante la transmisión del Canal Institucional.

Un jurado calificador interno de Radio Nacional se encargará de tomar la decisión acerca de la banda local que nos acompañará. Parte de ese jurado la integra, como invitado externo, el Maestro Julián Vargas Saldaña. La decisión se dará a conocer en los primeros días de noviembre.

ETIQUETAS