El gobernador de Cundianamarca, Nicolás García, anunció este lunes el toque de queda, ley seca y pico y cédula para los 116 municipios del departamento, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en este territorio.
La medida regirá desde el próximo jueves 7 hasta el 11 de enero, a la media noche: la ley seca y el toque de queda será desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m.
"Cundinamarca registra una ocupación de UCI del 65 por ciento, haremos expansión de 25 camas adicionales. Invitamos a los alcaldes y alcaldesas a adoptar estas medidas", indicó García.
En días pasados las medidas se habían adoptado en el municipio de Girardot, uno de los más turísticos del departamento. Ahora, cuando se avecina en puente de Reyes, la Gobernación adoptó estas nuevas restricciones con el fin de evitar la movilidad masiva de viajeros y la propagación del virus.
“Ninguna medida sobra cuando se trata de proteger la salud y la vida. Toda medida tomada a tiempo incrementa su efectividad. De los cundinamarqueses pero especialmente de los turistas esperamos disciplina, comprensión y solidaridad. Debemos seguirnos cuidando entre todos”, finalize el gobernador de Cundinamarca.