Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuáles son los colombianos que han ganado la Champions League?

A lo largo de la historia solo tres colombianos ganaron el torneo de clubes más importante del mundo: la Champions League.
Colombianos que han ganado la Champions League
Deportes
Foto: FRANCK FIFE / AFP
Alejandro Pesca

De los cinco colombianos que han disputado finales de la Champions League, únicamente tres han conquistado el trofeo que distingue al mejor club europeo de la temporada.

Edwin Congo con el Real Madrid, Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán, James Rodríguez con el Real Madrid, Dávinson Sánchez con el Tottenham y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus; son los colombianos que han llegado a instancias de final del máximo torneo europeo de clubes.

De ellos, solo tres se han coronado campeones. James Rodríguez, Iván Ramiro Córdoba y Edwin Congo.

Foto
Foto: Instagram Edwin Congo

El número se reduce aún más cuando se habla de minutos disputados en el partido de la final, únicamente Juan Guillermo Cuadrado logró jugar en la definición de la edición 2017, en Cardiff, contra el Real Madrid. El antioqueño ingresó al minuto 66 del partido y fue expulsado al minuto 84. El partido terminó en victoria para los españoles.

James Rodríguez no jugó ningún minuto en las dos finales disputadas por el Real Madrid, mientras el volante cucuteño militó en la escuadra merengue (2015-2016 y 2016-2017). Misma situación de Edwin Congo en la final de 2002, disputada en Glasgow, entre Real Madrid y Bayer Leverkusen. Congo no estuvo en cancha, pero era parte de la lista de inscritos por el club campeón.


También te puede interesar: Liverpool – Real Madrid: un partido con historia y sabor a revancha


Foto
Foto: Fanpage James Rodríguez 

El tercer colombiano que fue campeón de la Champions League es Iván Ramiro Córdoba, el antioqueño tampoco fue titular en la final. En aquella temporada el Inter de Milán se enfrentó al Bayern Munich, los italianos se consagraron campeones bajo el mando del entrenador portugués José Mourinho.


También te puede interesar: Luis Díaz, el guajiro que le anotó al infortunio


Foto
Foto: Fanpage Iván Ramiro Córdoba

Luis Díaz se convierte entonces en el sexto colombiano que hará parte de una final de Champions League y podría ser el primero en hacerlo en condición de titular, cuando el Liverpool enfrente al Real Madrid en París.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos