Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio de la Universidad del Valle en Sevilla, Valle del Cauca. Recientemente, la institución socializó la segunda fase de este ambicioso proyecto, que promete un impulso significativo a la educación superior en la región.
Durante la jornada, se presentaron los detalles del proyecto que beneficiará directamente a 2.057 estudiantes, con la edificación de un moderno bloque de tres pisos y una extensión de 1.168 metros cuadrados, que incluirá auditorio, biblioteca, aulas, laboratorios y zonas comunes, fortaleciendo así la infraestructura educativa y científica del campus.
La obra representa una inversión de $7.582.609.456 del Ministerio de Educación Nacional y es ejecutada por Findeter, como parte de la estrategia nacional La revolución del cambio: la educación florece en los territorios.
La socialización permitió informar y dialogar con la comunidad sobre el alcance, los tiempos y el impacto positivo de esta obra. Se escucharon opiniones, expectativas y recomendaciones de estudiantes, docentes y habitantes del municipio, reafirmando el compromiso del Gobierno del Cambio con una educación superior pública de calidad, pertinente y con presencia en todos los territorios del país.
Lee también: MinEducación y sindicatos firman acuerdos para educación superior
Este paso representa no solo el inicio de una construcción física, sino también la consolidación de un espacio que transformará vidas, abrirá oportunidades y seguirá sembrando futuro en el corazón del Valle del Cauca.
También se socializó el inicio de las adecuaciones que se realizarán en el edificio existente y que incluyen la demolición y cambio de enchape de pisos en los pisos 1 y 2, el desmonte y cambio de cubierta, el mantenimiento y remodelación de baños, el desmonte y construcción de antepecho en circulaciones del segundo piso, el desmonte y cambio de carpintería metálica (puertas y ventanas), instalaciones eléctricas e hidrosanitarias necesarias y resanes, pinturas y/o vinilos sobre muros existentes.
Estas obras permitirán a los estudiantes contar con espacios adecuados para el aprendizaje.