Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército e indígenas siguen en la búsqueda de menores desaparecidos

A San José del Guaviare llegan miembros de comunidades indígenas que se sumarán a las labores de búsqueda de los menores desaparecidos.
Ejército e indígenas siguen en la búsqueda de menores desaparecidos
Crédito: Carlos Morales
Carlos Morales

Este domingo, 21 de mayo, arribarán a San José del Guaviare cinco equipos de búsqueda de comunidades indígenas, 20 hombres llegarán desde Puerto Leguízamo y 15 de Caquetá, para ser insertados vía aérea al área donde se concentran las labores de búsqueda de los cuatro menores que viajaban en la avioneta accidentada en la selva, el pasado 1 de mayo.

El general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, explicó que “cada célula combinada estará compuesta por ocho comandos de las fuerzas militares y dos indígenas, con experiencia en selva”.

Así mismo, el general informó que el lunes 22 de mayo, se espera la llegada de 80 miembros de comunidades indígenas, quienes integraran más unidades conjuntas. “Uniremos las capacidades innatas, de conocer y entender la selva, incluso desde lo espiritual de estas comunidades, para encontrar los niños”, indicó el General.

Por su parte, Astrid Cáceres, directora Nacional del ICBF, aseguró que ya “se cuenta con una ruta establecida, para atender al padre y demás familiares de los niños”, cuando estos sean encontrados.

Los primeros pasos que darán los ‘Grupos Conjuntos’

Esta operación inicia con la llegada de los miembros de comunidades indígenas a San José del Guaviare, quienes, en un segundo movimiento operativo, serán llevados hasta el municipio de Calamar, al sur del Guaviare.

Una vez en Calamar, se establecerá un Puesto Adelantado de Coordinación, donde estudiarán cómo se llevará a cabo la inserción de estos grupos en la selva, quienes llevarán consigo provisiones que aseguren las mejores condiciones y efectividad de los equipos.

 

Artículos Player

ETIQUETAS