El presidente Gustavo Petro reiteró la necesidad de industrializar el café colombiano para que la reactivación no sea coyuntural y cuestionó a la Federación Nacional de Cafeteros por prácticas que, según dijo, han favorecido a funcionarios y multinacionales.