Cada 22 de julio, conmemoramos el Día Mundial contra la Minería a Cielo Abierto. En regiones como el Cesar, esta actividad sigue generando daños irreparables.
Colombia impulsa la energía solar con nueva normativa. Se agilizan licencias y se prioriza la sostenibilidad, un paso clave en la transición energética justa del país.
La ayuda acumulada durante la tregua, que duró seis semanas, se agotó gradualmente, lo que ha dejado a los más de dos millones de gazatíes en una situación extrema y expuestos a la hambruna.