Corría el año 1963, cuando un joven Julio Iglesias de 19 años, por aquel entonces, portero del Real Madrid CF, sufría un accidente de tráfico en Madrid junto con unos amigos. Tras unos años durísimos de rehabilitación y con la digestión mental de que debía abandonar su gran pasión, el fútbol, se reinventa como autor y cantante, presentándose (y ganando) en el Festival de Benidorm con 'La vida sigue igual', un 17 de Julio de 1968.
Desde entonces, Julio Iglesias se entregó en cuerpo y alma a su nueva pasión y rápidamente su música saltó fronteras, grabando en 1971 (tan solo 3 años después) en varios idiomas.
En 1983, El Libro Guinness de los Récords premia en París la fulgurante carrera de Julio Iglesias como el Artista qué más discos ha vendido en el mundo (100 millones), y mas lenguas diferentes.
Sin perder su identidad Latina y sus costumbres y orígenes españoles, Julio se estableció en Miami, aunque ha sido siempre un viajero incombustible y la globalidad de su repertorio ha hecho que viva en los 5 continentes. Tras conquistar Estados Unidos, Asia y finalmente todos los territorios, Julio Iglesias se convirtió en Leyenda al estar considerado como uno de los 10 mayores vendedores de discos de la historia, con 300 millones. Su nombre está junto al de Frank Sinatra, Elvis Presley, Abba, Beatles, Michael Jackson, Elton John, Madonna o Queen.
Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música española ha tenido semejante impacto universal durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de una discografía que supera los 80 álbumes publicados en tantos idiomas y ahí están sus logros, su impecable carrera.