En presencia del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien encabezó el acto, las 467 afortunadas familias resultaron favorecidas tras un sorteo en el que participaron 1.054 hogares preseleccionados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) por cumplir con los requisitos exigidos para recibir una de las viviendas del programa social más importante del Gobierno Santos.
“Es gratificante ver las caras de alegría y de esperanza, las lágrimas de felicidad, y los saltos de emoción de los integrantes de los hogares que ya tienen su vivienda asegurada en la Urbanización Valle del Sol, proyecto en el que estamos desarrollando 608 unidades residenciales del programa de gratuidad , dijo el Ministro Henao Cardona, al ver la reacción de cada una de las familias que sacó una de las balotas ganadoras.
Entre tanta dicha, doña Luz Mila Aguja no ocultó su emoción y mientras las lágrimas le bañaban su rostro, expresó su felicidad tras resultar ganadora de una de las viviendas gratis: “Le doy gracias a Dios por mi casa, yo sabía que me la iba a ganar y la voy a cuidar siempre. Nunca va a estar desordenada, ya tengo donde vivir sin pagar arriendo, gracias al Gobierno Nacional , agregó.
Al referirse a las características del proyecto que habitarán las felices familias en los próximos días, luego de que en otro acto se les haga la entrega oficial de las escrituras y las llaves de su casa, el Ministro Henao Cardona quien visitó la Urbanización Valle del Sol, dijo que en esta obra que es adelantada por la Constructora Fundación Compartir S.A., se construyen viviendas de 50 metros cuadrados, y que el proyecto contará con un jardín infantil y un colegio.
“En este proyecto se invierten en total 25.089 millones de pesos, de los cuales la nación aporta 60 salarios mínimos por cada vivienda, es decir, 21.505 millones de pesos en total, y el municipio de Girardot, con apoyo de la Gobernación, aporta 10 salarios mínimos por vivienda, equivalentes a 3.584 millones de pesos , explicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien resaltó que con este proyecto habitacional se están generando 1.200 empleos.