La sala tercera de decisión laboral del Tribunal Superior de Cartagena ordenó 5 días de cárcel contra el director general de la Policía Nacional, el mayor general Oscar Atehortúa, además sanciono a la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra, directora de Sanidad de la institución.
El tribunal tomó la decisión debido al incumplimiento en un fallo de tutela que ordenaba a la institución realizar procedimientos médicos y quirúrgicos requeridos por un exfuncionario de la institución.
La sentencia dice lo siguiente: “Como ni la directora de sanidad cumplió el fallo y no justificó el incumplimiento, pero tampoco el general Atehortúa atendió el llamado para hacerlo cumplir e investigar disciplinariamente a la subalterna, la sala tercera de decisión laboral del Tribunal Superior de Cartagena les inició el incidente de desacato”.
Para el general la sala determinó darle cinco días de prisión, mientras que para la brigadier la medida fue de diez días, además esas condenas las tienen que cumplir en el Comando de la Policía Nacional, en Bogotá.
Por último, a los dos implicados se les sanciono también con una multa económica de 10 salarios mínimos vigentes estipulados por la ley.