Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría recibió queja formal en contra de exministra Cecilia Álvarez

Por presunta falta a la transparencia se instauró de manera formal una queja disciplinaria en contra la exministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, quien al parecer habría obrado a favor de la familia Parody.

El abogado Jaime Lombana interpuso este martes una queja disciplinaria en contra la exministra Cecilia Álvarez porque al parecer se declaró impedida para participar en determinaciones del Gobierno frente al desarrollo de obras de infraestructura que beneficiarían al Puerto de Gamarra en el Cesar.

Según Lombana, a pesar del impedimento, la entonces ministra de Transporte firmó el documento CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social), a través del cual se habría beneficiado a la familia de la también exministra Gina Parody. Así las cosas, el abogado indicó que en este caso se pudo configurar un conflicto de intereses.

“La exministra Cecilia Álvarez habiéndose declarado impedida en el mes de enero, participa en un documento CONPES en el cual claramente se habla de inversiones en puertos y concretamente en el Puerto de Gamarra. Si ella estaba impedida ha debido respetar el impedimento, principio básico de la moralidad, la transparencia y la objetividad en el ejercicio de la función pública”, aseguró el jurista.

Para Lombana, con ésta actuación de la exministra Álvarez se configura un desconocimiento al concepto de la moralidad. Previo a esta queja disciplinaria, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo señaló que la exministra Gina Parody rendirá indagatoria en las próximas horas ante un cuerpo especializado de procuradores que buscan descifrar si realmente la exfuncionaria tuvo algún interés en uno de los contratos de la vía Ocaña – Gamarra.

“Seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo simplemente de comenzar a esclarecer todos los hechos que han rodeado lo que ustedes conocen; obviamente se trata de indagaciones preliminares, yo quiero destacar eso. Aquí no se trata de condenas anticipadas, sino simplemente declaraciones que nos permiten acopiar las pruebas y tomar decisiones de fondo”, explicó el procurador.

Cabe puntualizar que tanto la exministra de Transporte y Comercio, Cecilia Álvarez, como la exministra de Educación Gina Parody están inmersas en las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el caso de la contratación del tramo 2 de la vía que conecta de Ocaña (Norte de Santander) con Gamarra (Cesar), obra que fue adjudicada a Odebrecht y por los cuales esa firma brasilera habría pagado un soborno multimillonario.

ETIQUETAS