“Y a pesar de tratarse del enemigo en esta guerra, también nos debe conmover a todos los colombianos el dolor de las familias de los guerrilleros muertos: somos todos hijos de una misma nación”, aseguró el Presidente Santos.
En total fueron 26 guerrilleros muertos en medio de esta operación que se desarrolló en zona rural del municipio de Guapi (Cauca), en la que también murió el segundo cabecilla de esta estructura conocido con el alias de “El Chugo”.
“Ya la guerrilla estará pensando en acciones de retaliación, pero es justamente ese espiral de violencia, odio, venganza y retaliación al que nos ha conducido 50 años de guerra el que tenemos que parar, parar y transformar en un espiral de perdón y reconciliación”, señaló Santos.
Puntualizó que el gran reto que tienen todos los colombianos es hacer a un lado los odios y los rencores para lograr un buen proceso de perdón y reconciliación