Por lo anterior, los transportadores pidieron a la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, que considere la medida en términos de aliviarla.
"Somos conscientes de la imperiosa necesidad de continuar con los trabajos de construcción de la segunda calzada, sin embargo, debe garantizarse la menor afectación al transporte y a sus costos operativos" indicó el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.
El dirigente gremial manifestó su extrañeza por el mantenimiento de la medida a pesar de que el Ministerio les había indicado que la misma sería analizada para evitar traumatismos a los transportadores.
Vale la pena señalar que el Ministerio subrayó que el cierre busca facilitar la culminación de las obras que se ejecutan en el corredor Buga–Buenaventura por lo que el mismo irá desde el primero de julio hasta el 30 de noviembre de 2015 en la vía Loboguerrero– Mediacanoa entre los kilómetros 64 y 86.
La Ministra explicó que el cierre es por la seguridad de todos, ya que los trabajos requieren el uso de explosivos para realizar voladuras en 17 kilómetros y remover 4 millones de metros cúbicos de tierra.
La Jefe de la Cartera de Transporte informó que los cierres se realizarán de la siguiente manera:
- Lunes y martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Sábado y domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Así mismo, Abello informó que para minimizar el impacto del cierre vial, los usuarios podrán tomar la ruta alterna Dagua–Cali, en sentido Buenaventura – Buga, y la ruta Yotoco – Cali, en sentido inverso.