Pasar al contenido principal
CERRAR

ODS: Comunidades que transforman

ODS: Comunidades que transforman

Hambre Cero

Las emisoras de paz hacen un recorrido por las regiones para mostrar esos proyectos liderados por las comunidades que están transformando los territorios.
En el corregimiento de Nazareth, en La Guajira, las mujeres han asumido un rol que tradicionalmente ejercen los hombres.
En Nazareth, La Guajira, familias wayuu producen sus alimentos y fortalecen sus economías en una tierra que parecía árida.
Las huertas caseras en el corregimiento Nazareth han sido la solución para disminuir los casos de desnutrición en esta población de 13.200 habitantes.

Fin de la pobreza

Regresar a las tierras que el conflicto les había arrebatado, les ha permitido a las comunidades del Catatumbo emprender proyectos productivos.
Agricultores y emprendedores de la región cuentan cómo han logrado mejorar su calidad de vida y dejar atrás las dificultades de la pobreza.
En el municipio de El Carmen, Norte de Santander, el café sabe a paz, a nuevas oportunidades, a ilusiones en una tierra que quiere tapar las heridas del conflicto.
Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible está el buscar cerrar la brecha económica, social y ambiental. Colombia hace parte de los 193 países que acordaron mejorar esas condiciones.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal