Pasar al contenido principal
CERRAR

La radio: su historia, impacto y transformación

En el Día Mundial de la Radio, dialogamos con diferentes personajes sobre la evolución de la radio a nivel global.

Helen Papper, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, habló sobre el papel fundamental de la radio, que desde cualquier rincón del mundo, permite dar una voz a los pobladores y a los tomadores de decisiones, con alcance en zonas rurales, sitio de difícil acceso y hasta las grandes capitales.

Por su parte, Antonio Pardo, reconocido personaje de cadenas radiales como Caracol, RCN y Todelar, recordó el nacimiento de la radio en Colombia con las primeras emisoras en las regiones como La Voz de Barranquilla, La Voz del Comercio, La Voz de Bogotá, La Voz de Antioquia, La Voz de Medellín y La Voz de Colombia. "La radio ha globalizado a Colombia, ha itegrado a todos nuestros departamentos, municipios y ciudades, permitiendo que Colombia sea conocidda en el mundo entero", señaló.

Finalmente, Armando Plata, figura destacada de distintos momentos de la radio en Colombia, se refirió a cómo este medio ha estado en una mutación permanente con los cambios y avances tecnológicos, llegando a redefinirse. "Ha llegado un punto en que hoy en día prácticamente todo el mundo puede tener su propia radio, o por lo menos ese es el concepto de plataformas como Spotify y Deezer", explicó.

ETIQUETAS