Pasar al contenido principal
CERRAR

“Se necesita coordinación para poder visitar estos sitios”: MinDefensa sobre ataque a misión humanitaria en Tumaco

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Luis Carlos Villegas, aclaró a qué se debió la acción de los uniformados contra la misión humanitaria en esta región.

Tras la situación presentada este domingo, en la que una misión humanitaria que llegaba a la zona rural de Llorente en Tumaco, para verificar los hechos violentos del pasado viernes y fue atacada por uniformados de la Policía, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró las versiones y enfatizó en los altos niveles de seguridad que mantiene la Fuerza Pública por el carácter de esta zona.

“El sitio no es un sitio de visita turística, es un sitio de inspección judicial, donde no se puede llegar de pronto, sin avisar, sin tomar las medidas de seguridad correspondientes. Ni siquiera se puede entrar a la base de seguridad de la erradicación sin poder antes preparado ese ingreso por razones de seguridad”, señaló.

En entrevista con el programa La Señal de la Mañana, el jefe de cartera señaló que dicha misión llegó muy de sorpresa, acompañada de personas que pretendían llegar a la base de seguridad de la erradicación, lo que produjo la oposición de los uniformados con granadas de granadas de aturdimiento.

“Todas las excusas son presentadas a esa comisión, pero se necesita coordinación para poder visitar esos sitios que están bajo inspección judicial y para las bases de la Policía que prestan seguridad a la erradicación”, puntualizó Villegas.

Escuche aquí la entrevista completa a Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa en el programa #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS