Pasar al contenido principal
CERRAR

Papa emérito Benedicto XVI se encuentra enfermo tras volver de Alemania

Así lo informó el biógrafo Peter Seewald.

El Papa emérito Benedicto XVI se encuentra en un estado muy delicado de salud debido a una enfermedad infecciosa en el rostro que presenta desde su regreso a Roma a finales de junio, tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio. Así lo informó el biógrafo Peter Seewald.

Según el diagnóstico de los médicos, se trata de erisipela, una infección que compromete los vasos linfáticos de la dermis. Se caracteriza por la hinchazón y la aparición de placas rojizas que causan picor y dolores agudos.

En junio, el papa emérito, de 93 años, fue a visitar a su hermano mayor Georg, quien estaba enfermo, en Alemania, y quien finalmente murió dos semanas después de la visita, a la edad de 96 años. Era el único miembro vivo de su familia. Ambos, ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, estaban muy unidos.

Seewald aseguró que el papa se encuentra extremadamente frágil, pero que su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, aunque su voz es apenas audible. Pero que a pesar de esto se mantiene optimista.

Benedicto y Seewald han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas con alrededor de 3 millones de ejemplares. Recientemente, Seewald entregó lo que sería la biografía más amplia y detallada del papa emérito, esta va por la tercera edición tras su publicación este año y ya está previsto que se traduzca a otros diez idiomas.

Por otro lado, el biógrafo reveló que el testamento espiritual de Benedicto XVI ya se encuentra redactado y que se hará público cuando muera. Se conoce que una de las voluntades expresas por Ratzinger es poder reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

ETIQUETAS