Más de 15 mil usuarios del Valle de Aburrá se quedarán sin agua potable
EPM anunció que, entre este jueves y viernes, al menos 15 mil usuarios de los municipios de Envigado, Bello y Copacabana, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se quedarán sin servicio de agua potable, debido a una serie de trabajos de modernización del sistema de acueducto y por el lavado de tanques en varios circuitos.
En el municipio de Envigado, el servicio de acueducto estará interrumpido entre las 12 del mediodía de este jueves 24 y las 5:00 a.m., del viernes 25 de agosto, particularmente en los barrios La Inmaculada, La Pradera, Sebastiana y Uribe Ángel, impactando a 3.134 usuarios.

Te recomendamos: Habilitan 50 vuelos adicionales para conectar a Villavicencio y Bogotá
Por su parte, los usuarios de los barrios Epifanio Mejía, Machado, urbanización Cinco Estrellas, La Camila, Fontidueño, Alcalá, Las Vegas y La Gabriela, en el municipio de Bello, se quedarán sin el líquido vital entre las 8:00 p.m., de este jueves y las 4:00 a.m., del viernes.
Por último, el corte del servicio en Copacabana impactará a los barrios Fontidueño y Machado, entre las 8:00 p.m., del jueves y las 4:00 a.m., del viernes.
En total, entre Bello y Copacabana, la interrupción afectará a 11.962 usuarios.
“El lavado de tanques de almacenamiento de agua potable se debe efectuar dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, con el propósito de entregar un servicio con calidad a toda la comunidad”, explicó EPM.