El suministro de agua potable para nueve municipios de La Guajira fue el propósito principal de la represa del río Ranchería, un proyecto que inició en 2005.
Las lluvias no dan tregua en Santander. Tras un fuerte aguacero varias familias quedaron incomunicadas, luego de la caída de un puente por donde deben pasar a diario.
Según las autoridades, los continuos enfrentamientos entre grupos ilegales, generaron el desplazamiento de más de 300 personas, y el confinamiento de toda la población.
Los compradores de los apartamentos del polémico proyecto sostienen que han pasado los años y ninguna autoridad les ha respondido por todo lo que invirtieron.