En el debate de control político, la vicepresidenta defendió los objetivos del nuevo Ministerio de la Igualdad y se refirió los incentivos de Jóvenes en Paz.
En una ceremonia llevada a cabo este viernes durante un encuentro del Gobierno con el pueblo en Manaure, en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro a La Guajira, Francia Márquez tomó posesión como Ministra de Igualdad y Equidad.
Desde su creación, este ministerio ha sido uno de los pilares fundamentales de la agenda del presidente Petro y busca favorecer a aquellos grupos poblacionales que han sido históricamente excluidos.
El evento contó con la participación de congresistas y representantes de las comunidades, de la sociedad civil y de los sectores de la población en los que se enfocará el nuevo ministerio.