El presidente del Senado señaló que se debe seguir buscando la paz por medio del diálogo, pero sin debilitar la presencia de la fuerza pública en las regiones más afectadas por la violencia.
Roy Barreras instauró una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, asegurando además que el congresista también habría señalado a los ministros del Gobierno como "delincuentes".
El presidente del Senado, Roy Barreras, propuso que Germán Vargas Lleras fuera alcalde de Bogotá por considerar que su objetividad y equilibrio le ayudaría a la capital.