La expedición de pasaportes en Colombia ha sido un tema de opinión pública durante las últimas semanas, luego de que el Gobierno nacional diera a conocer que no renovará el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons y que desde el 1 de septiembre será la Imprenta Nacional en cooperación con la Embajada de Portugal, la encargada de la expedición de los mismos.
Ante el revuelo nacional que causó esta noticia y el pánico generado desde algunos sectores de la política y el periodismo, el Gobierno nacional hizo un llamado a la calma mediante la Cancillería, quien aseguró que tanto las citas como la expedición de los pasaportes se sigue desarrollando con total normalidad.
Lee tambien
Pasaportes se están emitiendo con normalidad
Daniel Rincón, coordinador encargado de la Oficina de Pasaportes Sede Centro en Bogotá, aseguró que la operación para la expedición y entrega de pasaportes se encuentra con normalidad.
“Queremos informar a la ciudadanía que en este momento la operación se encuentra con normalidad. Hemos mejorado los procesos internos para garantizar una atención eficiente a los ciudadanos. La última semana hemos expedido un promedio de 2.600 pasaportes diarios”, afirmó el funcionario.
Entre tanto, Alfredo Saade, jefe de despacho de presidencia, aseguró que el Gobierno está listo para firmar con Portugal el acuerdo que permita mejorar el proceso de expedición de pasaportes.