Pasar al contenido principal
CERRAR

La historia de la profe Amy, recorriendo Villavicencio dictando clases gratuitas de inglés

Desde que inició sus recorridos, Amy va de comuna en comuna con su material pedagógico para compartir sus conocimientos con niños y jóvenes.
Andrea Castro
Artículos Player

Amy Becerra nació en la capital del Meta, desde hace un año recorre los barrios de la ciudad los fines de semana, cargada de material educativo que ella misma construye a partir de sus conocimientos, así como de refrigerios y unas ganas inmensas para que quienes asistan a sus clases de inglés gratuitas, puedan aprender lo relacionado con este idioma. Desde que inició con este proyecto, ha dictado clases a más de 100 niños de diferentes sectores de la ciudad.

Esta estudiante de 20 de años de lingüística y filología en inglés de la Universidad Nacional de Colombia, tuvo que regresar a Villavicencio a continuar con su cátedra de manera virtual debido a la pandemia, lo que le dio un poco más de tiempo para empezar el proyecto personal que siempre quiso llevar a cabo: enseñar a otros.

“Esta labor la inicié desde inicios de pandemia en toda la ciudad, donde daba clases en el parque central a través de un material que yo elaboro y doy clase teórica, pronunciación y traducción, en mis primeros años aprendí el inglés de forma empírica y era fanática de la música en inglés, fui poco a poco mejorando el idioma, esto fue con disciplina y constancia de esta manera es que se logra cualquier objetivo que uno se proponga”, explicó la joven.

Acompañada de sus padres en algunas ocasiones, lleva a cabo sus clases a las cuales asisten alrededor de 20 niños por motivos de bioseguridad. Allí brinda asesoría en pronunciación, escritura, vocabulario y realiza ejercicios de construcción de textos para fortalecer lo aprendido.

Nataly es estudiante de la profe Amy, y afirma que gracias a estas clases de inglés, poco a poco va manejando el idioma y resalta que el proceso es muy gratificante, “Me gusta porque ella siendo tan joven ayuda a otros niños a cumplir sus sueños a través de estas clases gratuitas”.

A Amy no le ha tocado fácil, asegura su padre; por esta razón quiere sembrar la semilla del interés en el aprendizaje y de la educación en general, pues está convencida que es a través de esta herramienta, es posible construir una ciudad y un país mejor para todos.

“Mi hija es una persona muy activa y siempre ha tenido el objetivo de enseñar y entre su labor, la idea de enseñarle a los niños de escasos recursos para que en un futuro tengan mejores oportunidades”, expresó, Andrés Becerra, padre de Amy.

Amy cree firmemente que aprender un segundo idioma les abrirá muchas puertas a sus alumnos, para que en un futuro tengan mejores oportunidades laborales fuera del país, su objetivo es servir a la comunidad a través de la educación, por eso va cada fin de semana visitando las comunas de la ciudad.

Esta joven llanera espera que algún día este proyecto escale a las administraciones y entiendan la importancia de capacitar a niños y jóvenes en un segundo idioma, y espera seguir transformando su ciudad a través de la pedagogía.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal