El Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio del segundo ciclo de pagos del programa Renta Joven, luego de dar por terminados los procesos jurídicos, técnicos y operativos que garantizarán la entrega de los incentivos.
La jornada de entrega de incentivos comenzará este miércoles 9 de julio y se extenderá hasta el próximo 24 de julio, en las dos modalidades: abono a cuenta y por giro, información que confirmó la directora (e) de Prosperidad Social, Carolina Hoyos Villamil.
En este ciclo, la entidad invertirá más de 104.000 millones de pesos, para beneficiar a 201.852 jóvenes estudiantes del SENA y de Instituciones de Educación Superior (IES), que cumplieron con los requisitos y procesos de verificación establecidos.
Lee también
Puntualmente serán 12.839 estudiantes del SENA, por verificación correspondiente a diciembre de 2024 y enero de 2025, mientras que 184.438 estudiantes de Institución de Educación Superior, por conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2024.
En esta ronda de pagos también recibirán la transferencia aquellos jóvenes del ciclo I que tenían el pago programado por giro y no pudieron cobrar.
Prosperidad Social informó que dispuso de dos modalidades de entrega: la primera es la transferencia a cuentas registradas en el Portal del Joven; mientras que la segundo es un giro que será entregado en las oficinas de la entidad bancaria o a través de sus puntos aliados, a partir del próximo 15 julio y hasta el 24 de julio.
Los beneficiarios deben consultar en los canales oficiales de Prosperidad Social y la página web para verificar la fecha exacta de su pago.