Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan cargos a presuntos responsables de la muerte de un policía en Soacha

El capitán Solano Beltrán murió el 2 de mayo, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Jesús Antonio Castillo y los hermanos Michael Esteban y Juan Sebastián Vélez Meza, presuntos responsables del homicidio del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrido el pasado 28 de abril en medio del Paro Nacional.

El ente acusador, les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que no aceptaron y se declararon inocentes.

Sin embargo, el delegado de la Fiscalía pidió que se les imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, ya que según afirmó, representan un peligro para la sociedad y hay pruebas que demuestran que le causaron cinco heridas con arma cortopunzante al capitán, mientras este realizaba un procedimiento contra un grupo que estaba realizando varios robos en el marco de las manifestaciones.

“Al acudir al sitio el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijin de Soacha, saca su teléfono celular y comienza a grabar o documentar los sucesos, cuando es descubierto por uno de los vándalos, que comienza a alborotar a la multitud en contra de los uniformados y a la vez, le lanzan piedras y palos, les decían que eran unos sapos, policías infiltrados para lo cual los tres policías huyen del sitio pero son perseguidos por la muchedumbre que les arrojan toda clase de objetos”, explicó el delegado.

Agregó que "es abordado, golpeado por varias personas las cuales le propinaron las heridas con arma blanca y múltiples golpes y le hurtan su arma de dotación, su radio, dos teléfonos celulares, uno de propiedad del señor capitán y otro de la Institución de la Policía Nacional, al igual que documentos y dinero que tenía en su billetera”.

Estos hombres fueron capturados el pasado 5 de mayo en vía pública, en un hospital y en un allanamiento. A estas personas se les encontró el arma de dotación del patrullero, sus documentos y además uno de los implicados tenía antecedentes.

“Se logra verificar el día de ayer por medio de una fuente no formal que en la dirección anteriormente señalada reside el ciudadano Michael Vélez Meza y de igual forma, se pudieron hallar elementos materiales probatorios de gran importancia para la investigación cómo lo es un arma de fuego, tipo pistola 9 milímetros la cual fue hurtada a la víctima al momento de los hechos”, indicó el delegado.

El capitán Solano Beltrán murió el 2 de mayo, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía.

ETIQUETAS