Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

La ruta librera se vivirá en la noche de Halloween en Bogotá

Por: Colprensa.

El cierre de la edición número 13 del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, que a lo largo del mes de octubre se ha desarrollado en distintas partes de Bogotá, se realizará la ‘Ruta librera’, que se podrá disfrutar en la noche de Halloween este 31 de octubre.

A esta iniciativa se han unido las librerías Babel, Casa Tomada, El Dinosaurio, Espantapájaros, La Hora del cuento, Lerner, Matorral, Mr. Fox, Santo & Seña y Wilborada, las cuales tendrán actividades de entrada libre para toda la familia ese día a partir de las cinco de la tarde.

El cierre de este festival también se vivirá en Había Una Vez Children’s Bookstore en Cajicá; Garabato en Chía; Libro Antimateria en Medellín; Ocasumi en Subachoque y en Léeme y Leeré en Yopal con música, cuenta cuentos, talleres de creación y muchas más actividades alrededor del libro y la lectura.

La librería Babel Libros de Bogotá tendrá la actividad ‘El 31 de octubre cantamos por libros’ a cargo del grupo Literamusa, un evento para pasar la noche de brujas cantando, leyendo y disfrutando una merienda en familia.

Para los niños de 7 a 13 años, Casa Tomada Libros y Café diseñó un taller de animación a partir del libro ‘Lo que hay antes de que haya algo’ de Liniers, en el que los asistentes podrán crear una película con sus propias manos, utilizando títeres de papel, lámparas mágicas, proyectores análogos, cantos e instrumentos caseros.

La librería El Dinosaurio tendrá la actividad ‘De la Campaña Libertadora a la Campaña Lectora’, un ejercicio de promoción de lectura y memoria dirigido a adolescentes (12-17 años) y sus familias. Los más pequeños también podrán disfrutar de una ‘Librería hechizada’ y buscar ‘El tesoro de los libros’ en la librería Espantapájaros. 

La librería Lerner realizará un Taller de máscaras y uno de pócimas. En el taller de máscaras los asistentes podrán convertirse en el personaje que deseen a través de la técnica del Kirigami, el arte del papel recortado.

Posteriormente, tendrá lugar un taller en el que, usando la técnica de las ‘botellas sensoriales’, podrán elaborar sus pócimas con los químicos de algunos elementos cotidianos como el aceite, el jabón, la leche, entre otros; combinados con elementos artísticos como escarcha, tintas de colores, figuras y, sobre todo la creatividad.

Matorral librería tendrá un taller de títeres de animales nativos con Oso Melero para aprender sobre la fauna y flora colombiana elaborando títeres con animales y plantas nativas con tijeras, colbón y colores.

Libros Mr. Fox se convertirá en una ‘Madriguera Encantada’ con un laboratorio de Halloween, una máquina de monstruos y seres extraños y un banquete monstruo. El Laboratorio Halloween Mr. Fox: estará inspirado en el de Frankenstein, donde tomarán vida seres con historias que asustarán. Allí los niños tendrán la posibilidad de interactuar de manera libre, crear sus propios personajes e historias en distintos formatos e intervenir las máquinas.

En la Máquina Monstruos y seres extraños los participantes podrán crear personajes inspirados en las historias más tenebrosas en una Máquina de luz y, finalmente, el Banquete Monstruo tendrá una mesa que rendirá homenaje a la emblemática escena del libro Fantastic Mr. Fox, en donde los zorros y todos sus amigos comen juntos.

Será además comida y golosinas elaboradas de forma artesanal por nosotros, más saludables que lo usual de Halloween, como bananos fantasmas y calabazas naranjas (fruta).  

La librería Santo & Seña con base en el libro ‘Sabina. Muñecas de papel’, realizará una actividad con la ilustradora y artista Adriana Berrio (Lady Bionika) que consiste en explorar otras opciones de disfraces, en el que los niños puedan crear para Sabina un disfraz que ronde lo fantástico, lo festivo, a partir de personajes únicos que les permite a los niños explorar su imaginario. Se trabajarán diseños, texturas y materiales que inviten a cada uno de los asistentes a crear su protagonista y expresarlo sobre el papel.

A la librería Wilborada 1047, llega el taller de creación de canciones junto a Camino Canción, un espacio lúdico dedicado a los niños y adultos para estimular su imaginación y creatividad; un espacio de música y creación para aprender a componer canciones.