Pasar al contenido principal
CERRAR

En temas de seguridad es mejor pecar por exceso y no pecar por defecto: MinInterior

Al término de la cuarta reunión de garantías electorales, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri, aseguró que se observaron las garantías que tienen a su favor los participantes en el proceso electoral que se avecina, ya que una de las preocupaciones de varios candidatos en el territorio nacional es la seguridad y las prevenciones, que en este aspecto, suscitan los pasquines conocidos en los últimos días por las autoridades.

“Dos pasquines o volantes: uno de las Águilas Negras’ y otro de los supuestos rastrojos’, donde amenazan a distintas personas, hemos revisado estos documentos, están siendo analizados por la inteligencia, revisados cada uno de ellos del segundo pasquín todas las personas que figuran mencionadas cuentan hoy con esquemas de protección vamos a revisar esos esquemas para ver si es necesario fortalecer medidas de seguridad , aseguró el Ministro.

Iragorri también explicó que las 18 personas amenazadas en el primer panfleto publicado al parecer porla banda criminal de Los Rastrojos’, ya cuentan con esquemas de seguridad para continuar con sus campañas políticas; de otra parte, el alto funcionario del Gobierno nacional, indicó que cerca de 300 candidatos solicitaron esquemas de seguridad para prevenir riesgos que por épocas electorales están latentes.

“275 candidatos no denuncian amenazas, pero señalan que existe algún tipo de nivel de riesgo, bien sea por el departamento donde realizan el proselitismo político o por su condición personal, pero personas amenazadas como tal, lo que hicimos fue una labor coordinada con los partidos para que cuenten con unos esquemas integrales de seguridad en varios departamentos a donde la situación de seguridad, pues nos permitía unos esquemas fijos para que sean utilizados no por uno sino por varios candidatos , señaló Iragorri.

El Ministro puntualizó que se vienen ajustando lo esquemas de seguridad para proteger a los candidatos al Congreso de la República de cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo la integridad física y la vida de cada uno de los postulados al Legislativo.

ETIQUETAS