Festival ‘Hormiga de Oro’ reúne lo mejor del talento musical infantil
Hasta el próximo 13 de septiembre los niños más talentosos de Colombia se dan cita en Bucaramanga en el Festival Nacional Infantil de Música Colombiana “Hormiga de Oro”.
Es una fiesta de la música que inició en el año 2005 y tiene como protagonista las voces frescas de los niños, quienes a ritmos de bambuco, pasillo, cumbia, guabina, sanjuanero y joropo entre otros, forman una amalgama de sonidos mágicos, conservando así una tradición de nuestro país.
El nombre del festival rinde un homenaje a la hormiga culona, especies autóctonas de la región, símbolo de la laboriosidad del pueblo santandereano y fuente de sustento para muchas comunidades. Conciertos didácticos, de difusión, galas, conferencias, encuentros y talleres de formación hacen parte de las actividades que se realizan en el décimo primer festival nacional infantil de música colombiana “Hormiga de Oro” que contará con la participación de delegaciones de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Risaralda, Antioquia y Santander.
En el evento, liderado la Fundación para el Desarrollo Cultural Ananda, cerca de 400 niños artistas desfilarán por los escenarios repartidos por todos los puntos cardinales del área metropolitana de Bucaramanga.
En la celebración de sus oncea años, el Festival, busca crear más espacios para la difusión y la creación de nuevo repertorio para la música colombiana, concentrados en el Tercer Encuentro Nacional de Cantautores de Música Infantil que convoca a destacados maestros a nivel nacional a través de talleres de composición colectiva entre el niño y el compositor.