Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputó cargos por currupción al general (r) Jorge Salgado

La Fiscalía imputó al Mayor General (r) Jorge Salgado por presunta entrega irregular de contratos a cambio del pago de gastos personales.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al general retirado, Jorge Arturo Salgado Restrepo, quien se desempeñó como inspector del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, por su presunta participación y conocimiento en hechos de corrupción en contratos.

El oficial en retiro Salgado, cuando se desempeñaba como comandante de la Séptima División del Ejército, le habría solicitado a dos contratistas que le pagaran cuentas de celular, televisión satelital, tiquetes aéreos a su familia y asados, a cambio de asignar los contratos de cafetería y obra del Batallón de Servicios N°4 Yariguíes; así lo indicó el coordinador delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia señaló que cuenta con suficientes elementos de prueba para formular cargos contra el oficial retirado, ante el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido Barrientos.

“La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, imputó al mayor en retiro, Jorge Arturo Salgado Restrepo, los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros”, aseguró el funcionario.

La Fiscalía solicitó medida preventiva de aseguramiento domiciliaria para el exgeneral, e indicó que fueron adjudicados nueve contratos de mantenimiento, adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones, por un valor cercano a 1.500 millones de pesos a Ingecodi S.A.S y seis contratos de cafetería y cáterin, que ascendieron a 331 millones de pesos a Distrilogística P G S.A.S.

ETIQUETAS