Con presencia del presidente de la republica Juan Manuel Santos y la presidente de Brasil, Dilma Roussef se dio firma a memorandos de entendimiento en inclusión financiera en la frontera, cooperación en tecnología, agricultura, medio ambiente e incluso en cooperación en materia deportiva de cara a los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Brasil.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos destacó la relación en la frontera entre ambos países y el apoyo de Brasil en el proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia, resaltando el tema de la agricultura y la lucha contra la minería ilegal de cara al posconflicto.
" Para nosotros aquí en Colombia, para el posconflicto es importante el tema de la agricultura que es el de mayor potencial. La mitad del país está por desarrollarse y la otra mitad por mejorar su productividad", aseguró el mandatario.
Durante este encuentro la presidente de Brasil Dilma Roussef felicitó a Colombia por el proceso de paz y reiteró su apoyo de ayudar en el posconflicto.
"Brasil tiene un interés inmenso en colaborar con el posconflicto , en la parte de interés de cooperar en área de agricultura familiar y comercial e inclusión social", dijo la mandataria brasileña.
Algunos acuerdos del encuentro Brasil - Colombia
- Intensificar la integración comercial y de inversiones entre Brasil y Colombia. "El comercio asciende a los 40 mil millones de dólares y hoy dimos un buen paso e iniciamos la negociación para un acuerdo de protección en inversiones de educación", dijo el presidente Juan Manuel Santos.
- Inclusión financiera en la región fronteriza entre Leticia y Tabatinga.
- Trabajar en agricultura de cara al posconflicto
- Cooperación en la lucha contra la minería ilegal a través de un trabajo en conjunto entre la policía de Colombia y la Policía de Brasil.