Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así amanece el planeta hoy domingo 14 de septiembre

Estas son las principales noticias con las que amanece el planeta hoy, 14 de septiembre de 2014. Escúchelas en Señal Radio Colombia

Cameron preside el comité de emergencia por el asesinato del rehén británico

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, preside hoy una reunión del comité de emergencia del Gobierno, integrado por los principales ministros y responsables de seguridad, tras la decapitación del cooperante británico David Haines. Haines, secuestrado en Siria en marzo de 2013, fue ayer decapitado por yihadistas del Estado Islámico (EI) según se muestra en un vídeo divulgado en las últimas horas, del que el primer ministro del Reino Unido aseguró que "es un acto de pura maldad".

Australia enviará soldados y aviones militares a Irak para combatir al EI

El Gobierno de Australia anunció hoy el envió a Oriente Medio de un contingente de 600 militares, cazas y aviones de apoyo al Ejército iraquí contra el Estado Islámico (EI). "Hoy hemos visto más pruebas de la pura maldad del movimiento del Estado Islámico que ya opera en una gran parte de Oriente Medio", destacó el primer ministro de Australia, Tony Abbott, en una rueda de prensa en la ciudad de Darwin, en la que dijo que "la decapitación del cooperante británico es una demostración más de que esta organización terrorista en particular no solo hace el mal, sino que lo ensalza".

Las encuestas predicen un resultado ajustado a cuatro días del referéndum

Diversas encuestas publicadas hoy predicen una victoria ajustada del "no" en el referéndum sobre la independencia de Escocia del próximo jueves, mientras que una de ellas apunta a una victoria del "sí". En el último domingo antes del plebiscito, el diario "The Sunday Times" divulga un sondeo que da una mínima ventaja a los partidarios de la permanencia de Escocia en el Reino Unido (50,6 %) sobre los independentistas (49,4 %). La ventaja del "no" es más amplia en la encuesta de Opinium para "The Observer", la versión dominical del diario "The Guardian", que otorga un 47 % de voto decidido al "sí" a la independencia, frente a un 53 % de papeletas contrarias a la escisión.

700.000 niños vuelven al colegio en Gaza tras duro verano de ofensiva israelí

El curso escolar comenzó oficialmente hoy en la Franja de Gaza con un retraso de dos semanas, después de un duro verano en el que la última ofensiva israelí ha causado enorme destrucción en los colegios tras 50 días de intensos bombardeos. En un comunicado, el Ministerio de Educación informó de que 24 centros resultaron severamente dañados y 125 de manera parcial por las bombas israelíes en la reciente ofensiva militar que causó más de 2.100 muertos -más de 500 menores- y 11.000 heridos en este territorio.

EFE

ETIQUETAS